2015

El programa BienEstar desarrollado para crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de la sana alimentación y actividad física en los niños, completó su primera fase de implementación en Centros de Cuido.

Sembrando Futuro, para el Desarrollo de una Nueva Generación continúa concienciando a la comunidad para proteger a nuestra niñez temprana.  Ejemplo de esto fue el evento ‘Lactancia en la Bahía’, un encuentro entre madres y sus familias para promover los derechos a lactar y una mejor salud.  Una Guía de Respuesta Rápida ante posibles casos de maltrato de menores en Centros Comerciales fue confeccionada y compartida con gerenciales y personal de seguridad de diferentes centros comerciales de Puerto Rico. Por otra parte, los talleres APRENDO, como recurso para capacitar al personal de Centros de Cuidado y Desarrollo de la Niñez con experiencias dirigidas a fomentar el desarrollo socioemocional, llevó a cabo talleres en Dorado, Cataño y Toa Baja. Para apoyar la causa de la niñez temprana, también destacó el desarrollo y promoción de la ‘Carta de los Derechos del Niño’.

Fondos Unidos realizó el evento ‘United Way Vintage Gala’, con el objetivo de involucrar a los beneficiaros de la Ley 20-22 con nuestra organización.  El evento contó con la distinguida visita de la señora Stacey Stewart, presidenta de United Way Worldwide, Estados Unidos.

Este año se activó un nuevo mecanismo para aumentar la recaudación de fondos con la plataforma de Mobile Giving (text-to-give), utilizando tecnología SMS.  Comenzamos los esfuerzos utilizando como plataforma de lanzamiento el ‘#Giving Tuesday’, y luego insertando el CTA de ‘textea y dona’ a los diferentes recursos de comunicación masiva de la Organización.

Fondos Unidos celebró su Convención de Líderes Comunitarios, en la que sus organizaciones afiliadas  adquirieron conocimientos para establecer estrategias operativas ante los retos socio-económicos actuales.

Con el fin de ayudar a centros de envejecientes afiliados a Fondos Unidos, los cuales atravesaban una difícil situación de falta de alimentos durante la época navideña, cerca de 20 empresas se unieron a nuestro llamado, convirtiendo sus facilidades en centros de acopio.

Ante la amenaza de una epidemia del virus del Zika, Fondos Unidos implementó una  iniciativa contra el contagio, mediante un llamado a la comunidad para que asuma su responsabilidad.


leave a comment