2013

Fondos Unidos comienza la implementación de su plan estratégico aprobado por su Junta de Gobernadores el 13 de diciembre de 2012, con el cual se definió el nuevo posicionamiento de la organización, incluyendo las nuevas declaraciones de su Misión y Visión. Con el mismo se potencia el modelo de trabajo fundamentado en promover el bienestar común para crear oportunidades de una mejor vida para todos. De igual forma el enfoque se centra en la educación, estabilidad financiera y salud, los pilares para una buena calidad de vida. Como parte del plan de trabajo entró también en su etapa ejecucional el modelo de prevención y su causa ‘Sembrando Futuro, Para el Desarrollo de una Nueva Generación’, con su enfoque en la educación, específicamente en el área de niñez temprana. A través de esta iniciativa, Fondos Unidos promueve alianzas, estrategias y proyectos dirigidos a fomentar alineamientos en la comunidad que propenda en los ambientes de cuidado y apoyo necesarios para que los niños/as se desarrollen saludablemente y mejor aprestados para la escuela. Este año se realizaron iniciativas concretas que implementan el modelo, algunas como lo son la alianza con el Dpto. de Salud y sus Talleres de CRIANZA y ‘Adult Identity Monitoring’, el Cine Foro ‘Waiting for Superman’ para discutir con la comunidad la realidad del sistema educativo en Puerto Rico, Becas del PR OPEN, entre otras. Como parte de las herramientas creadas para apoyar a la niñez temprana, se continúa llevando a los Centros de Cuido en Puerto Rico, los Talleres APRENDO para capacitar a cuidadoras, maestras y directoras de centros de cuidado y desarrollo de niños

Como parte de los programas de Sembrando Futuro, Fondos Unidos presentó su campaña educativa Born Learning. Enmarcadas en el concepto de un parque educativo virtual para la niñez temprana, se realizaron una serie de actividades en Plaza Las Américas, donde destacó el lanzamiento de la campaña publicitaria nacional, desarrollada por la Agencia McCANN San Juan, diseñada para comunicar a padres, madres y/o cuidadores que el aprendizaje de los niños y niñas comienza mucho antes de que vayan a la escuela, pues cada momento cotidiano y cada lugar es propicio para aprender. La activación de este esfuerzo tuvo como punta de lanza una campaña masiva con pautas en medios de televisión, y radio, con UNIVISION como aliado exclusivo, prensa y ‘out-of-home’, ambos en exteriores, cortesía de LAMAR Advertising, e interiores, específicamente en los pasillos de Plaza Las Américas, así como apoyo en Internet y Social Media Marketing, con el apoyo de las empresas Alterno y VICOM. La exhibición contó con una agenda de actividades que incluyeron charlas educativas sobre temas de educación, salud y la niñez, dinámicas de lectura de cuentos, música, participación de talentos y recursos del ámbito infantil. Como parte de las mesas informativas, varias organizaciones afiliadas a Fondos Unidos, empresas e organizaciones educaron al público acerca de sus respectivos productos y servicios.

Algunas de las empresas inversionistas que apoyan a Fondos Unidos de PR a través del modelo de deducción voluntaria de nómina, también llevaron a cabo iniciativas de tipo mercadeo de causas, actividades que se realizan gracias a la consciencia empresarial y su entendimiento de que el comportamiento corporativo responsable es el rol de toda compañía para estimular y construir un mejor futuro. Algunas de ellas fueron la venta de pulseras llevadas a cabo en algunos de los Restaurantes de la Cadena SUBWAY, los Supermercados Pueblo y la Cadena de tiendas Walmart, así como actividades especiales como el Infotech Aerospace Auto Show y Torneo de Golf, los Jalatrucks de UPS y Torneo de Golf, el NGO Connection Day de Microsoft, el Spring Sensations del Women’s Leadership Council, el SUBWAY Golf Classic y su Kids Race.


leave a comment