2009

La nueva dirección de Fondos Unidos centró sus principios en la premisa de que para alcanzar una vida plena, todo ser humano merece una educación de calidad que le lleve a tener un empleo estable, con ingresos suficientes para apoyar a su familia hasta su retiro, y gozar de una buena salud. Esto propició un cambio de enfoque hacia las causas de los problemas, utilizando la prevención como mecanismo para obtener cambios que perduren. Como parte de las iniciativas dirigidas a promover la estabilidad financiera de miles de personas que perdieron sus empleos durante el año, unimos esfuerzos con la Universidad del Sagrado Corazón y otros colaboradores para llevar a cabo el evento Prepárate PASO a PASO para reintegrarte al mundo laboral. Chevron Puerto Rico se convirtió en la empresa fundadora de nuestro Fondo de Impacto Comunitario al enfocar su promoción navideña en las gasolineras Texaco hacia este propósito. Gracias al esfuerzo de los detallistas Texaco y el apoyo de la comunidad se levantaron los primeros $38,000. De otra parte, en alianza con el Puerto Rico Open, se creó un programa de becas dirigido a fomentar el que un mayor número de jóvenes continúen estudios post secundarios y se otorgaron las primeras becas a 6 estudiantes de Río Grande.

Para continuar fortaleciendo al Tercer Sector, Fondos Unidos unió esfuerzos con el Colegio de Contadores Públicos Autorizados y su fundación Asesores Financieros Comunitarios para capacitar a las entidades sin fines de lucro en el tema del manejo de las finanzas. Se invirtieron recursos en la labor de 144 organizaciones sin fines de lucro y se comenzó un nuevo proceso de medición de resultados.

El CPA Ramón M. Ruiz, presidente de Triple S Management Corp., presidió la Junta de Gobernadores, el Arqto. José A. Rodríguez Barceló, socio de Jiménez & Rodríguez Barceló Arquitectos, presidió el Comité Ejecutivo y Humberto J. Collado, gerente general de JC Penney, lideró la Campaña. Se levantaron $11.8 millones entre promesas de aportación, eventos especiales y mercadeo de causa.


leave a comment